• RibaNoticias

Bombardea Estados Unidos cinco bases del Hezbollah iraquí


 Estados Unidos bombardeó cinco bases del Hezbollah iraquí en Irak y Siria, anunció este domingo el Pentágono, dos días después de la muerte de un civil estadounidense en un ataque con cohetes contra una base militar del norte de Irak.

 Esos bombardeos realizados “en respuesta a los repetidos ataques de Kataeb Hezbollah (KH) contra bases iraquíes que acogen a las fuerzas de la operación Resolución Inherente (contra el grupo yihadista Estado Islámico) (...) debilitarán la capacidad de KH para perpetrar ataques contra las fuerzas de la coalición”, declaró el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

 Los ataques dejaron quince extremistas, entre ellos comandantes, informó a la agencia AFP un dirigente de Hashd al Shaabi. Además de los muertos hay otros combatientes heridos.

 Tres de las instalaciones bombardeadas se encuentran en Irak y las otras dos, en Siria, explicó Hoffman. Se trata de lugares de almacenamiento de armas o de bases de KH, una de las facciones pro iraníes del Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares formada para luchar contra los yihadistas, integrada ahora en las fuerzas de seguridad iraquíes.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS