• Humberto

Batopilas y Guadalupe y Calvo sin médicos.


Ciudad Guachochi.-Médicos generales y especialistas no quieren trabajar en los municipios de Batopilas y Guadalupe y Calvo, por lo que la Secretaría de Salud está apoyándose con médicos pasantes.


El doctor Felipe Fernando Sandoval Magallanes, secretario de Salud en el estado, informó que se requiere de al menos seis médicos para cubrir los turnos necesarios en el nosocomio de Guadalupe y Calvo. Destacó que Guadalupe y Calvo es una zona bastante conflictiva y los médicos especialistas no quieren ir a trabajar, “Aunque nosotros queramos contratar no hay quien se quiera ir”.

Informó que el servicio se está cubriendo con médicos pasantes, pero sólo se cuenta con un turno, es decir de 7:00 a 3:00 de la tarde.

El doctor destacó que la cuestión de protección tendría que brindarla el Ayuntamiento, sin embargo no existe la disposición para ello.

Se requiere personal para cubrir el turno vespertino, el nocturno terciado y las guardias de sábado y domingo en el turno matutino, vespertino y nocturno.

Mínimo se requiere de seis a ocho personas para brindar una cobertura a las necesidades de la población.

Hay que destacar que en épocas anteriores la Secretaría de Salud había restringido el envío de pasantes a estas zonas, sin embargo en coordinación con las escuelas de médicos en formación han podido reactivar el servicio y con ello atender a la población más vulnerable.


Grupo RIBA.-Jimenez

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo