- RibaNoticias
Bandera negra en BCS: Alerta por “errático” Genevieve que se acerca

Huracán Genevieve.
Datos de Conagua a las 9 am (hora de Chihuahua) - 19 de agosto.
Status: Huracán categoría 3.
Posición: 225 kilómetros al sur de Cabo San Lucas (BCS).
Potencia: Vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h.
Desplazamiento: Avanza a 15 km/h hacia el nor-noroeste.
Riesgos: Lluvias torrenciales para Baja California Sur e intensas para Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Vientos en las costas de 90 a 100 km/h en BCS con oleaje de 6 a 8 metros. Viento de 50 a 60 km/h en Sinaloa, Nayarit y Jalisco con olas de 4 a 6 metros.
Alerta en BCS.
El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua muestra que se acortó la distancia entre la trayectoria del ciclón y las costas de Baja California Sur.
Aunque hasta el momento no pronostican que vaya a tocar tierra, hay máxima alerta en el sur del estado, pues podría continuar errático y acercarse aún más.
El pronóstico es que Genevieve pase cerca del literal a 115 kilómetros de Cabo San Lucas entre el miércoles por la tarde y el jueves en la madrugada.
Todas las playas de Los Cabos (BCS) desplegaron banderas negras que prohíben acercarse, debido a las olas y tormentas que arrojará el poderoso huracán.
“Permanezcamos en nuestros hogares y sigamos las recomendaciones de las autoridades”, afirmó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, al reportar que estarán cerradas hasta nuevo aviso las playas y costas.
Refugios están habilitados en escuelas y distintos puntos ara resguardar a la población.