• RibaNoticias

Bandera negra en BCS: Alerta por “errático” Genevieve que se acerca


Huracán Genevieve.


Datos de Conagua a las 9 am (hora de Chihuahua) - 19 de agosto.


Status: Huracán categoría 3.


Posición: 225 kilómetros al sur de Cabo San Lucas (BCS).


Potencia: Vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h.


Desplazamiento: Avanza a 15 km/h hacia el nor-noroeste.


Riesgos: Lluvias torrenciales para Baja California Sur e intensas para Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Vientos en las costas de 90 a 100 km/h en BCS con oleaje de 6 a 8 metros. Viento de 50 a 60 km/h en Sinaloa, Nayarit y Jalisco con olas de 4 a 6 metros.


Alerta en BCS.


El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua muestra que se acortó la distancia entre la trayectoria del ciclón y las costas de Baja California Sur.


Aunque hasta el momento no pronostican que vaya a tocar tierra, hay máxima alerta en el sur del estado, pues podría continuar errático y acercarse aún más.


El pronóstico es que Genevieve pase cerca del literal a 115 kilómetros de Cabo San Lucas entre el miércoles por la tarde y el jueves en la madrugada.


Todas las playas de Los Cabos (BCS) desplegaron banderas negras que prohíben acercarse, debido a las olas y tormentas que arrojará el poderoso huracán.


“Permanezcamos en nuestros hogares y sigamos las recomendaciones de las autoridades”, afirmó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, al reportar que estarán cerradas hasta nuevo aviso las playas y costas.


Refugios están habilitados en escuelas y distintos puntos ara resguardar a la población.

5 vistas0 comentarios

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx