• RibaNoticias

Banco de México baja la tasa de interés al 6 % por la crisis del coronavirus


México.- El Banco de México bajó este martes la tasa de interés en 50 puntos base y la fijó en el 6 %, en lo que supuso el segundo recorte del precio del dinero en un mes para proveer de liquidez al mercado ante la pandemia de COVID-19.


La Junta de Gobierno del Banco de México "también adoptó medidas adicionales para promover el funcionamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero", según un comunicado difundido por el regulador.


Esta decisión, tomada por unanimidad, es la segunda rebaja de la tasa de interés en el último mes en el país, después de que el 20 de marzo el Banco de México recortará otros 50 puntos base por el mismo motivo.


El instituto emisor destacó las revisiones del crecimiento económico que están sufriendo todos los países por los efectos de la pandemia y cómo eso ha llevado a "diversos bancos centrales de economías avanzadas y emergentes a reducir significativamente sus tasas de interés".


Este martes Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó una caída del producto interno bruto (PIB) para la región en 2020 del 5,3 % y del 6,5 % en México.


Según el informe más reciente de las autoridades sanitarias, México suma 8.772 casos y 712 fallecidos por COVID-19.



Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx