Balacera en Nuevo Casas Grandes fue por intento de captura de "El 18".


Ciudad Nuevo Casas Grandes.-La balacera en la que perdió la vida un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional y dos presuntos pistoleros fueron capturados, se debió a un operativo para llevar a cabo la detención de un presunto líder criminal que opera en el municipio de Nuevo Casas Grandes, según trascendió en la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a la información que lograron recabar los agentes investigadores, fue que el personal federal, se disponía a realizar la captura de un hombre identificado como Uriel Lorenzo V.D. apodado como "El 18" quien tras verse acorralado por el personal castrense fue que se desató la balacera durante las primeras horas del lunes.

Fue más de una decena de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), los que llevaron a cabo un operativo especial para buscar la captura de Uriel Lorenzo en un domicilio cuando los castrenses le rodearon y se generó la balacera, la cual tuvo una duración de veinte minutos.

Trascendió que el círculo de seguridad fue quien lo alertó de la presencia de los uniformados y mandó pedir apoyo de urgencia para que lo rescataran de las manos de los elementos, donde logro escapar abandonando armas, vehículos y demás evidencia. El saldo del enfrentamiento armado fue de dos sujetos armados detenidos al menos cinco heridos y un elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), sin vida, mientras que el presunto líder criminal logró escapar del lugar.

El personal que acudió, realizó el aseguramiento de dos pistoleros, identificados como R. R. G. de 25 años de edad, originario de Chihuahua y con domicilio en Nuevo Casas Grandes y E. S. A. de 24 años de edad, originario del Estado de Veracruz, quienes trabajaban como pistoleros en esa zona de Nuevo Casas Grandes, según revelaron tras su puesta a disposición.

Por el momento se desconoce el número de sujetos que resultaron lesionados tras este intercambio de balas, sin embargo se habla de que al menos cinco de ellos huyeron con heridas ocasionadas durante estos hechos.


Grupo RIBA.-Jiménez

4 visualizaciones0 comentarios