• RibaNoticias

Baja dólar a $22.64; avanzan bolsas y crudo


El dólar retrocede 36 centavos, para ser vendido en Citibanamex en 22.64 pesos y comprado en 21.67 unidades.


La moneda de Estados Unidos se vende en 22.24 al mayoreo y se adquiere en 22.23 pesos, 36 centavos por debajo de su cierre de ayer en una mañana con mercados pendientes del regreso a la actividad económica en algunos países, luego de las medidas para contener el Covid-19.


Al inicio de la sesión se observa un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, pues los participantes del mercado nuevamente se concentran en los esfuerzos de reapertura, según un reporte de Banco Base.


En Japón terminó el estado de emergencia, mientras que en Europa varios países han reabierto parques y restaurantes, los cuales pueden operar a una capacidad limitada.


Por su parte, en Hong Kong se estabilizaron protestas del fin de semana.


En México, esta mañana se informó que el Producto Interno Bruto del País cedió 1.24 por ciento en el primer trimestre y no 1.55 por ciento como se dio a conocer el 30 de abril pasado en la estimación oportuna del indicador.


En indicadores internacionales, el índice de actividad industrial de Japón cayó 3.8 por ciento en marzo contra el menos 3.9 por ciento estimado por el consenso.


En Estados Unidos, la confianza del consumidor se ubicó en mayo en 86.6 puntos, apenas por debajo de 87.0 previsto.


Pese a que muchos especialistas visualizan riesgos por un prematuro regreso a las actividades económicas, diversas naciones han reiniciado actividades e incluso señalan fechas para eventuales vuelos, refiere Monex Casa de Bolsa.


Los mercados muestran optimismo, pero la confrontación entre Estados Unidos y China permanece en la visión de los inversionistas, pues el país americano sigue sumando entidades a su lista negra.


En el caso del petróleo, el West Texas Intermediate sube 2.65 por ciento y el Brent 1.13 por ciento.


En los mercados accionarios y tras el fin de semana largo por feriado del lunes, en EU, el Dow Jones gana 2.42 por ciento, el Standard & Poor's 1.75 por ciento y el Nasdaq 1.44 por ciento.


El S&P/BMV IPC se coloca en 36 mil 153.57 puntos, lo que significaba 0.90 por ciento más que ayer.


El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, muestra un rendimiento de 0.93 por ciento. 

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx