Azota a Jiménez una cuarta ola de Covid-19

Actualizado: 12 ene

Por: Humberto Gutierrez.



Jiménez, Chihuahua.- Ante la cuarta ola de Covid-19 ya instalada en el municipio de Jiménez, según información del doctor Luis Martínez, director del Hospital Regional, exhorta a la población a seguir los protocolos de sanidad correspondientes, a fin de evitar la propagación del virus y sus variantes.


De acuerdo a información del director del Hospital Regional de Jiménez, expresa que en los últimos días se han incrementado de manera considerable los contagios de Covid-19 en el municipio, llegándose a presentar un promedio de siete contagios diarios en el Hospital Regional.


Al momento de cuestionarlo sobre una posible cuarta ola de Covid-19 en Jiménez, el doctor Luis Martínez expresó que la ola de contagios era ya un hecho, por lo que a inicios del mes de enero se endurecieron los protocolos del área Covid-19, además de contemplar la habilitación de más camillas para recibir a pacientes en situación grave por complicaciones de la enfermedad.

Por otra parte, el titular del Centro de Salud de Jiménez, el doctor Irving Chalup, expresa que los últimos días se ha registrado un alza en los contagios de Covid-19 detectados, por lo que exhorta a la ciudadanía a mantener los protocolos de sanidad como lo es, el lavado de manos constantemente, uso de gel antibacterial, cubre bocas, evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia y desinfección de objetos de uso cotidiano.

Actualmente, de acuerdo a información oficial de Gobierno del Estado, al corte del 10 de enero del 2022, en el municipio de Jiménez, se tienen detectados 911 casos confirmados y un total de 103 defunciones.

De las comorbilidades de los contagiados de Covid-19, que han fallecido en Jiménez, de acuerdo a información la plataforma DataMéxico, el 51.5% corresponde a personas que fueron contagiadas y presentaban hipertensión; 38.4% diabetes; obesidad 28.3%; cardiovascular 15.2%; fumador 14.7% y por falla renal crónica 13.1%.


Grupo RIBA.-Jiménez

115 visualizaciones0 comentarios