• Humberto

Autos "chuecos" amentarían sus precios con regularización.


Ciudad Juárez.-Ante el anuncio dado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que se pondrá en marcha una regularización de vehículos “chuecos” a bajo precio, loteros de nuestra ciudad esperan que se de un posible incremento en los precios de dichos automotores, que son de procedencia extranjera.

Incluso, desde el 2020 que dio inicio la pandemia, el precio de estos automóviles se disparó, luego de que el gobierno de los Estados Unidos restringiera el acceso a su país a turistas con visa y viajes no esenciales.

Esto hizo que fuera más difícil para los vendedores de carros el poder comprar, traer y cruzar su mercancía, lo que los obligó a subir sus precios, hasta en un 30% o 40%, de acuerdo al modelo y marca del automotor.

Por ejemplo, los carros modelos 1997 al 2000, pasaron de costar 1,000 dlls a 1,350 dlls, esto a pesar de ser de los años que son literalmente imposible importar, ya que por el costo de los aranceles, el propietario tendría que pagar hasta $40,000 pesos de regularización. “Chito” Cereceres, Presidente de la UIVAC, vió con buenos ojos esta iniciativa del Presidente de la República y espera que para finales del mes de octubre entre en vigor la nueva regularización, aunque no se han dado los tabuladores o precios que la ciudadanía deberá de pagar.

Mucho menos se ha dicho si dentro de este programa podrán incluirse los vehículos procedentes de países que están fuera del Tratado de Libre Comercio, como Japón, Corea o Europa, cuya serie inicia con letra.

Señaló que al darse la apertura de la frontera en dos semanas y al anunciarse la llegada de este nuevo programa, inevitablemente se va a disparar el ingreso de autos americanos a nuestra frontera y por ende, podrían también elevarse sus precios.

Agregó que ellos estarán muy al pendiente de dicho decreto y esperan que sea ya permanente y no un programa temporal y populachero, ya que se busca que se solucione el problema de los carros sin placas de raíz.


Grupo RIBA.-Jiménez

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo