• RibaNoticias

AUTOMOVILISTA DESPISTADO MATA A OSO EN CARRETERA DE COAHUILA


La contundente colisión de un automóvil contra un ejemplar de oso negro tuvo resultados letales para el desafortunado animal.


El hallazgo de la criatura tendida sobre el suelo provocó la movilización de elementos de la Policía Ambiental de la ciudad de Saltillo Coahuila.


El ejemplar fue encontrado en el kilómetro 2.2 de la carretera 57 por automovilistas que circulaban por la arteria, fueron ellos mismos quienes efectuaron el reporte a las autoridades por medio del 911.


Pese a que durante el reporte efectuado, los testigos manifestaban que el animal se encontraba “herido”, al arribo de las autoridades, la criatura ya no presentaba signos vitales.


Se estableció que el animal que contaba con arete de identificación, se encontraba durante sus primeros años de vida atravesando por la etapa de la juventud.


Para las autoridades ambientales, los osos negros son una especie en peligro de extinción.


Por el momento, se desconoce el paradero o la identidad del responsable de la muerte del oso. Por su parte, las autoridades no han dado a conocer si se abrirá una carpeta de investigación en torno al caso.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Nacional

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS