• RibaNoticias

Ausencia de Gobierno en mesa de seguridad



Ciudad Juárez La ausencia de representantes del Gobierno del Estado en las mesas de coordinación de seguridad en el ciudad se debe a que todavía no se ha definido a la persona que ocupará la Secretaría Técnica de la mesa de seguridad a nivel estatal, explicó la coordinadora regional de los programas sociales federales, Elizabeth Guzmán Argueta.

La figura del secretario Técnico tendrá que ser nombrada por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, durante el día de hoy o en el transcurso de esta semana.

Una vez realizado el nombramiento, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, convocará a una reunión estatal de seguridad donde se delegará a la representación del Gobierno estatal que asistirá a la mesa de seguridad en Juárez todos los días, dijo.

La funcionaria federal desconoció la fecha en la que se celebraría  la reunión estatal de seguridad.

Durante la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se definió que los coordinadores estatales de programas sociales federales no participaran en las mesas de seguridad y se determinó nombrar a Secretarios Técnicos en sustitución para integrarse en esos trabajos, uno por cada entidad.

Durazo Montaño propuso a dos personas para ocupar la Secretaría Técnica en Chihuahua, sin embargo el gobernador solicitó que antes del nombramiento los candidatos fueran sometidos a un análisis sobre su trayectoria y confiabilidad.

Por su parte, a nivel local, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez es el encargado de encabezar las reuniones diarias de seguridad y en estas no habrá representación del Gobierno estatal hasta que no se haya celebrado la reunión estatal de seguridad en la ciudad de Chihuahua, comentó Guzmán Argueta.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo