Aumentan un 5% los servicios de la Cruz Roja durante el 2021

Por: Humberto Gutierrez.



Hidalgo de Parral, Chihuahua.- Incrementan llamados de atenciones Covid-19 en la Cruz Roja, se promedió casi una atención diaria durante el último año, se destacó que durante 2020 y 2021 fue la institución con más atenciones en todo el estado luego de dar servicios de este tipo en al menos 342 ocasiones.


Durante el último año aumentaron un cinco por ciento los servicios para personas sospechosas de Covid-19; esto después de que este el año pasado se atendieron 342 servicios.

En el año 2020, cuando se detectaron los primeros casos en Parral y su región, se atendieron un aproximado de 328 servicios para sospechosos.

Se destaca que a finales del año pasado, hubo días donde se atendieron hasta 11 casos; el promedio durante el último año se acercó casi a un atención diaria. El entrevistado aseveró que la clínica de Parral fue la que más atenciones brindó en la entidad, incluso por encima de la capital o Ciudad Juárez.

Se destaca que para dar este tipo de servicios la Cruz Roja requiere de trajes especiales para que los paramédicos puedan mantenerse fuera de contacto con el virus mortal.

Asimismo, se estima que mensualmente se invierten hasta 270 mil pesos que se destinan para insumos necesarios para la operación de la institución encargada de brindar auxilio.


Grupo RIBA.- Jiménez

9 visualizaciones0 comentarios