• RibaNoticias

Aumentan delitos sexuales en febrero


Chihuahua.- De acuerdo con la información registrada por la Fiscalía General del Estado, de enero a febrero del presente los delitos sexuales incrementaron 1.1% en el estado de Chihuahua al pasar de 181 a 183 denuncias; en este mismo periodo para la capital del estado el aumento fue del 34% al registrarse 47 en enero y 63 en febrero, indicó en un comunicado de prensa el Observatorio Ciudadano de Ficosec.


No obstante, en Ciudad Juárez se presentó una disminución del 8% entre estos dos meses al bajar de 84 a 77, respectivamente, precisó.


Hasta el 2 de marzo, las autoridades estatales habían registrado en la ciudad de Chihuahua 5 denuncias por delitos sexuales en donde las víctimas eran mujeres, siendo 4 por abuso sexual y uno más por violación; en tanto, en Ciudad Juárez solo se ha registrado una víctima por el delito de abuso sexual.


De los delitos sexuales tipificados en el Código Penal del Estado de Chihuahua, violación, hostigamiento sexual, estupro, incesto, sexting y abuso sexual, es este último el de mayor prevalencia, ya que en enero y febrero sumaron 201 carpetas de investigación abiertas en la entidad.


Si comparamos el año 2018 con el 2019 la tendencia fue al alza en la ciudad de Chihuahua en la tasa por cada 100 mil habitantes, pues se incrementaron 12.8 puntos de un año a otro; incluso, la comparativa anual indicó que la capital se encuentra por encima del promedio estatal, toda vez que este municipio superó la tasa estatal en 23.3 puntos a la tasa estatal.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo