• Marisol Gutiérrez

Aumentan casos de Coronavirus, no muertes.


Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los casos positivos por Covid-19 han tenido un aumento pero la mortalidad es menor.


"Abrimos la semana con un incremento del 12 por ciento y podemos suponer que terminaremos la semana con un 15 al 18 por ciento".


"Con la vacunación hay una reducción muy sustancial de la mortalidad o de lo que técnicamente llamamos letalidad. Esa cifra se ha reducido y esta reducción es lo que hoy genera una discrepancia importante, aún cuando aumentan los casos nuevos no aumenta sustancialmente o con la misma intensidad o velocidad la mortalidad", aseguró en conferencia matutina.


El funcionario agregó que aunque la epidemia registra aumentos, la consecuencia que tiene sobre la mortalidad no es la misma que se presentó en 2020.


"Sin dejar de ver que la epidemia tiene estos momentos de descenso pero también momentos de aumento, la consecuencia que tiene sobre la enfermedad grave y sobre la mortalidad ya no es la misma de lo que tuvimos durante 2020".


"Tenemos algunas entidades federativas con un incremento en el número de casos, los venimos advirtiendo desde la semana mayor, Semana Santa, pero la intensidad de demanda hospitalaria ha sido sustancialmente menor", señaló.


López-Gatell dijo que ayer se aplicaron 463 mil 718 vacunas, este martes habrían más inoculaciones y mañana se prevé como el día de máximas aplicaciones de dosis.


"Ayer tuvimos 463 mil 718 vacunas aplicadas y seguramente hoy tendremos más, mañana tendremos más, los miércoles es el día de máxima aplicación de vacunas y después los puestos de vacunación que están activos durante esta semana cumple su meta y empieza a reducirse, se desplazan al siguiente sitio y empieza un nuevo ciclo", acotó.


Grupo RIBA Jiménez.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo