• RibaNoticias

ATIENDEN POR DESNUTRICIÓN A 16 TARAHUMARAS


Con un total de 16 niñas y niños, menores de cinco años, fueron atendidos por desnutrición en el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, esto a una semana de haberse activado el Código Infante.


El Código Infante es una estrategia que permite crear esfuerzos entre diversas instituciones del Gobierno del Estado con el fin de proporcionar el correcto desarrollo de los infantes, lo que permite contar con la participación de los municipios para concretar traslados y realizar acciones de promoción de la salud.


Se informó que una vez que son hospitalizados permanecen bajo vigilancia médica aproximadamente siete días, los casos más delicados son enviados a la ciudad de Chihuahua para brindarles atención especializada en el Hospital Infantil.


Una vez que los niños se recuperan, son enviados al Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam) del DIF Estatal, para recibir su tratamiento; ahí los nutriólogos los pueden tener cerca de 22 días hasta que recuperan un peso deseable y pueden ser dados de alta.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx