• RibaNoticias

Atienden a víctimas de desplazamiento de Atascaderos



Chihuahua.- Brindan acompañamiento psicosocial a personas en situación de desplazamiento procedentes de la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo; donde a través de diversas técnicas terapéuticas lograron liberar emociones contenidas a raíz de los hechos ocurridos recientemente y el contexto de violencia que se vive en su localidad, informó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (Ceave).

Este ejercicio instrumentado por personal de la Zona Sur bajo un modelo de atención especializada, permitió abordar las problemáticas, necesidades y posibles soluciones a la situación que hoy enfrentan en esta región por verse forzadas a huir de sus hogares como resultado de un conflicto armado y con el objeto de salvaguardar su vida.

De una manera similar, se trabajó con un grupo con las niñas y los niños, identificando y liberando emociones, plasmándolas en una técnica de arte terapia y canalizando su sentir de manera positiva con un enfoque diferenciado y apegado a derechos humanos.

La Ceave acompaña a las personas desplazadas y brinda ayuda humanitaria, reconociendo las necesidades específicas de la condición en que se encuentran y visibilizando el desplazamiento forzado interno como una violación a los derechos humanos.

Dicha comisión apoya a través de los programas de las distintas instancias de Gobierno del Estado que integran el Sistema Estatal de Atención a Víctimas como parte de las obligaciones establecidas en la Ley General de Víctimas a nivel nacional y Estatal.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx