• RibaNoticias

Atacan abejas a 3 niños; son alérgicos


Delicias– Un enjambre de abejas atacó a 3 niños de la etnia tarahumara que se encontraban en el exterior jugando, y empezaron a quedarse sin oxígeno debido a que son alérgicos, por lo que fueron trasladados al nosocomio. 


Una intensa movilización por parte de ambulancias de URGE se vio en la carretera panamericana desde el municipio de Saucillo hasta el centro de Delicias luego de que se reportara que 3 niños estaban en estado crítico por el ataque de los insectos. 


El hecho se presentó en la colonia Loma Chica, cuando los familiares de los pequeños se encontraban pizcando y salieron más de 100 abejas a atacarlos entre ellos a otros adultos. La madre de los niños dijo que “me quedé asustada cuando los vi llorando, no supe qué hacer más que ponerles agua en las ronchas, pero se empezaron a poner como morados y era porque se estaban quedando sin oxigeno, así que las demás personas llamaron a la ambulancia. 


La pronta respuesta de los paramédicos y el atenderlos en el traslado, hizo que pudieran estabilizar su salud, maniobra en la que se vieron implicadas betas y agentes de Vialidad de Delicias ya que coordinaron el tráfico en el trayecto de la ambulancia para evitar algún percance.



Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Estatal

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo