• RibaNoticias

Asumiría López-Gatell las funciones de Cofepris


Conforme lo que mencionó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, existe la posibilidad de que la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desaparezca.


Lo anterior con el fin de que el Consejo de Salubridad General (CSG) pase a formar parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y por otra parte, que todas las áreas de Cofepris pasen a la subsecretaría Prevención y Promoción de la Salud, que encabeza Hugo López-Gatell.


Asimismo como parte del plan, estaría la desaparición de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) cuya función es fundamental para intermediar en desacuerdos y conflictos de pacientes con prestadores de salud.


Esto lo dio a conocer Juan Ferrer, director del Insabi el 27 julio durante una reunión con el Gabinete de Salud en donde detalló que los posibles reacomodos cuentan con el respaldo de AMLO.


Por su parte el titular de la Cofepris, José Novelo indicó que no tiene problema con ello, debido a que él irá “a donde le digan”.


Mientras que el presidente rechazó el plan de desaparecer la Cofepris, pues indicó que es fundamental por sus actuaciones.


“La Cofepris continúa, es muy importante, es la encargada de comprobar sobre la calidad de los medicamentos, de los equipos médicos, es fundamental la Cofepris”, dijo el presidente.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo