• RibaNoticias

Asteroide pasó muy cerca de la Tierra: NASA no lo detectó a tiempo


"No logramos notar su llegada” mencionó el Director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA Paul Chodas.


El Director de CENOS de la NASA confirmó que fue uno de los eventos más cercanos jamás registrado; “si se descartan unos pocos asteroides que se han impactados en nuestro planeta”, dijo el director Paul Chodas.


El asteroide pasó a una velocidad 44 mil 440 km/h mide aproximadamente entre 3 y 6 metros de diámetro es por eso que la NASA no lo consideró potencialmente peligroso para que la NASA identifique un objeto peligroso debe ser superior a los 150 metros de diámetro.


El evento fue sorpresa ya que nadie lo había observado, el asteroide fue descubierto por el Observatorio Palomar en San Diego (EE.UU.) 6 horas tras lo acontecido.


El objeto fue identificado por los astrónomos cómo 2020 QG que voló a 2 mil 950 kilómetros alrededor de la tierra el pasado 16 de agosto del año en curso, fue el asteroide conocido como el más cercano a la tierra según informo Space.com citando a representantes de la NASA.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo