• RibaNoticias

Aspirantes a la UACh prefieren estudiar Derecho y Medicina





Chihuahua.- Las carreras de Médico Cirujano Partero, Licenciatura en Derecho y Cirujano Dentista, son las que registran mayor demanda de los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), siendo más de 11 mil jóvenes los que solicitaron una ficha de ingreso a la máxima casa de estudios. 


En total, fueron 11, 412 los jóvenes que solicitaron su ficha de ingreso y el examen Ceneval se aplicará para los interesados en la modalidad el próximo 21 de junio a las 08:00 horas en cada una de las áreas académicas a donde desean ingresar. 


Cabe señalar que para el semestre agosto-diciembre del 2018, un total de 10, 761 jóvenes solicitaron su ingreso, de los cuales, la UACh aceptó a 6 mil 281 estudiantes que equivale al 58 por ciento de los postulantes y se prevé que para el próximo semestre se tenga una aceptación similar. 


Actualmente, la UACh enfrenta un proceso de renovación académica en el que se ha planteado la desaparición del esquema de facultades y convertirlas en seis unidades académicas, en donde los alumnos de nuevo ingreso llevarán dos semestres de tronco común con nuevas materias acordes a la vida moderna.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx