• RibaNoticias

Asistió Ficosec a personas con ansiedad ante pandemia


La Ficosec ofreció dicha conferencia a través de su Línea Ciudadana *2232. Se llevó a cabo a las 10 de la mañana de este martes.


El apoyo que brindó el personal experto en sicología, argumentaron, se da en atención a diversos casos que han recibido a través del call center. Detallaron que la comunidad ha manifestado algún cuadro de ansiedad, incertidumbre y malestar ante la situación de confinamiento.


En la conferencia expusieron sobre los síntomas de la ansiedad, mismos que se pueden identificar físicamente, como problemas de estómago, insomnio, dificultad para respirar, dolor de pecho, entre otros.


Asimismo expusieron sobre alternativas para enfrentar el temor en caso de contar con algún familiar que llegara a contagiarse de coronavirus.


Realizaron sugerencias para combatir la ansiedad como modificar ciertas conductas y comenzar por hacer ejercicio, llevar alimentación moderada y saludable y establecer una rutina relajante al momento de ir a descansar.


Por último invitaron a la ciudadanía a hacer uso de la Línea Ciudadana marcando al *2232 o al 800 999 2232 de Ficosec para brindar acompañamiento y orientación en caso de contar con ansiedad.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx