• Marisol Gutiérrez

Asesinos seriales, famosos por sus despiadados actos.

En la Zona Metropolitana del Valle de México han sido descubiertos y atrapados diversos asesinos seriales, aquí un recuento.

Ciudad de México.- El caso del “Feminicida de Atizapán” no es el único registrado en tiempos recientes en la Zona Metropolitana del Valle de México, solo el más reciente, así como él hay hombres y mujeres que han sido capturados luego de cometer atroces crímenes. La mayoría de estos asesinos seriales pasan por sus vecinos y conocidos como personas normales, incluso un poco retraídos, por eso al enterarse de sus crímenes, les resulta difícil creerlos. Aquí algunos casos:


EL CANÍBAL DE LA GUERRERO

José Luis Calva Zepeda era un autoproclamado escritor, dramaturgo y poeta, a los 38 años fue detenido y acusado un triple homicidio y canibalismo. Estando en la cárcel en 2007 tuvo dos intentos de suicidio y finalmente se quitó la vida en su celda.

LA MATAVIEJITAS

Era conocida en el mundo de la lucha libre como la “Dama del Silencio”, pero en realidad era una homicida en serie que asesinó a por lo menos 16 ancianas en la Ciudad de México. En su momento dijo que odiaba a las mujeres porque su mamá la maltrataba y le pegaba. Fue sentenciada a más de 700 años de cárcel.


RAÚL OSIEL MARROQUÍN “EL SÁDICO”

El modo de operación de Osiel Marroquí era secuestrar a su víctima, ahorcarla, descuartizarla y al final colocar el cuerpo en maletas para abandonarla en inmediaciones del Metro Chabacano y la colonia Asturias. Dejó claro que no se arrepentía de sus actos. Fue condenado a 288 años de prisión.


ÓSCAR "N", EL MONSTRUO DE TOLUCA

Óscar “N” cometió varios feminicidios, se sabe que asesinó a una joven de 23 años y a otra de 25, también se le relacionó con la violación sexual de una mujer en 2018. Mató a un hombre en Xonacatlán y otra mujer de 27 años.


EL MONSTRUO DE ECATEPEC

Durante seis años Juan Carlos Hernández y su pareja Patricia Martínez asesinaron a un número no conocido de mujeres en Ecatepec, en el Estado de México. El sujeto fue bautizado en redes sociales como el Monstruo de Ecatepec.


Prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno, dijo el asesino, sin el menor remordimiento.


“GOYO, EL ESTRANGULADOR DE TACUBA”

En casos antiguos está el de Gregorio “Goyo” Cárdenas Hernández el llamado “Estrangulador de Tacuba”, en su carrera delictiva asesinó a 4 mujeres, sus cuerpos los sepultó en su casa.


Grupo RIBA Jiménez.



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo