• RibaNoticias

Asesinato de síndico se da a casi un año del de tesorero


Chihuahua.- El asesinato del síndico de Ignacio Zaragoza, Román Antonio Quezada Sánchez, se da a casi un año de que fuera 'levantado' y posteriormente asesinado el tesorero del mismo municipio, Guadalupe Payán Villalobos.

Será el próximo 4 de marzo cuando se cumpla un año cuando un comando armado irrumpió en la Presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza y ‘levantó’ al tesorero Guadalupe Payán Villalobos, de 50 años, quien horas más tarde fue encontrado muerto en una brecha.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando los hombres armados entraron a las oficinas de Gobierno y se llevaron al funcionario con lujo de violencia. Su cuerpo fue localizado horas después con disparos de ‘cuerno de chivo’, en una brecha del poblado Tres Castillos con rumbo a Gómez Farías.

Asimismo el 5 de mayo de 2018, dos meses después del homicidio de Guadalupe Payán, Liliana García, candidata a regidora del PRD, fue asesinada durante un ataque armado en el municipio de Ignacio Zaragoza.

Un grupo de hombres la privó de la libertar y la asesinó de múltiples impactos de arma de fuego, para posteriormente abandonar su cuerpo en un arroyo, donde fue ubicado por elementos de la Fiscalía General del Estado alrededor de las 10:20 de la mañana.

8 vistas0 comentarios