Aseguran a familia migrante brasileña "escondidos" en un hotel de Juárez.


Ciudad Juarez.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó la mañana del viernes sobre el aseguramiento de una familia de migrantes brasileños que estaban "escondidos" en un hotel de la avenida Paseo Triunfo de la República, en espera de ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos.

Todo fue gracias a una llamada anónima que se recibió al Centro de Respuesta Inmediata 911 la noche del jueves, en la que se alertó sobre una persona privada de su libertad en una habitación del hotel Monaco, que se encuentra sobre la referida avenida, justo frente a Río Grande.

Al llegar los uniformados a revisar el lugar, encontraron a la familia conformada por el papá, la mamá y su hijo, todos de origen brasileño, que estaban en una de las habitaciones.

De inmediato los tres migrantes fueron asegurados y resguardados por las autoridades municipales, quienes a su vez dieron aviso al Instituto Nacional de Migración, sin embargo, como en otros casos, nunca arribó el personal de esa dependencia federal. La familia fue llevada al albergue Leona Vicario, de la avenida Juan Gabriel, donde estarán por unos días, en espera de que se resuelva su situación y se determine si son enviados a su país de origen.

Por su parte los agentes preventivos realizaron una revisión minuciosa a las demás habitaciones para descartar la presencia de más migrantes.

Cabe señalar que hace unos días se logró el aseguramiento de otros 27 migrantes en hotel San Miguel, de las avenidas Tecnológico y Montes Urales, siendo en su mayoría personas provenientes de Guatemala y Honduras.


Grupo RIBA.-Jimenez

7 visualizaciones0 comentarios