• Humberto

Aseguran 2 vehículos utilizados por cártel en Cuauhtémoc.


CD. Cuauhtémoc, Chih.- Lizbeth Armendáriz, coordinadora de Ministerios Públicos, informó que fueron aseguradas una Ford Explorer color blanco, con placas de Sonora, y una pick up Ford Lobo Platinum, que participaron en el enfrentamiento entre agentes de la Fiscalía y hombres armados, entre ellos Jesús Omar Cortés Gutiérrez, alias “La Changa”.

Ambos vehículos se encuentran a las afueras de un domicilio en las calles 24 y Coahuila, de la colonia Reforma. De acuerdo con testimonios de los vecinos, los presuntos delincuentes tenían rentada la casa.

Los aseguramientos se dieron durante el martes y de acuerdo con Armendáriz, en uno de ellos se localizaron elementos balísticos relacionados con el enfrentamiento, mientras que la Explorer no tiene el vidrio trasero debido a los impactos de bala que recibió, al igual que el resto de la carrocería de ambas unidades.

“Estamos haciendo las investigaciones de cómo llegaron a ese domicilio. Hasta el momento no tenemos detenidos. Trabajamos en ubicar a las personas que manejaban o tripulaban dichos automotores ”, comentó. Cabe mencionar que el viernes por la noche, en la intersección de las calles Ingenierías y Manuel Gómez Morín, se suscitó un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Fiscalía de la Zona Occidente. Por las características de ambos automotores, se determinó que ambos fueron utilizados por los civiles. También se ha mencionado un Cadillac, que no figura entre los aseguramientos.

El fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón participó en dicho operativo y la patrulla que tripulaba resultó baleada, sin embargo, descartó que se haya tratado de un atentado en su contra, como trascendió en algunos medios de comunicación. Expuso que ubicaron a un importante objetivo, “La Changa”, sin embargo huyó junto con quienes lo acompañaban.

Jesús Omar Cortés Gutiérrez está identificado como lugarteniente del grupo criminal “Gente Nueva del Tigre”. Es buscado junto con el presunto líder, Esgar Gamboa Sosa, alias “El 11” o “El Virolo”, y Víctor Hugo Vázquez alias “El Chilango”.


Grupo RIBA.-Jiménez

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo