• RibaNoticias

Asegura AMLO que pandemia va a la baja


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la pandemia de Covid va a la baja y está perdiendo intensidad en México.


Prueba de ello, sostuvo, es que sólo en 9 de los 32 estados "está creciendo" y en el resto hay una disminución.


Enfatizó que están cuidando que no se saturen los hospitales, por ejemplo en el Estado de Tabasco, y que estos cuenten tanto con camas como con equipos y médicos especializados para atender a los enfermos.


"No sólo tenemos que seguir con las actividades preventivas sobre todo, para aminorar los efectos de la pandemia, tenemos también ya que ir transitando hacia la nueva realidad, ejerciendo nuestra libertad, eso es muy importante, que no haya autoritarismo", abundó en un video grabado en Palacio Nacional y subido a sus redes sociales.


"Que apliquemos lo que se decía en Francia cuando el movimiento estudiantil del 68, 'prohibido prohibir', porque hay autoridades que tienen afanes autoritarios, entonces tenemos nosotros que recobrar nuestra libertad".


López Obrador dijo que hay que salir a la calle si es necesario y respetando medidas como la sana distancia, aunque enfatizó que hay quienes tienen que "salir a buscarse la vida" como las personas que venden gelatinas o pan en la vía pública.


"Pero depende de nosotros, de que nos sigamos lavando las manos, de nuestra higiene personal, de que nosotros nos cuidemos, y yo creo que ya sabemos lo que se tiene que hacer porque se ha informado bastante", añadió.


"Hemos actuado con mucha responsabilidad, porque el pueblo de México ha actuado de manera ejemplar, si hemos podido enfrentar esta pandemia ha sido por la actitud responsable, consciente de nuestro pueblo, por eso vamos a salir adelante".

7 vistas0 comentarios