• RibaNoticias

Arrestaron a 15 por incendiar oficinas y casetas


Pronto serán presentados ante un juez, quien determinará su situación jurídica, informó el fiscal, César Peniche.


Durante la tarde parte de los productores comenzaron a llevarse vehículos oficiales de Conagua para quemarlos en diversos puntos del municipio de Delicias.


Posteriormente quemaron una patrulla de la CES en las instalaciones de la caseta de Camargo y minutos después se informó sobre la toma de la caseta de peaje de Saucillo, poco después le prendieron fuego.


Lo mismo pasó con las oficinas de la Conagua en Delicias, los manifestantes incendiaron las oficinas de la dependencia federal.


Los estallidos de protestas violentas tienen origen a la decisión de la Conagua de aumentar la extracción de agua en la presa Las Vírgenes, con el objetivo de cumplir con el tratado internacional con Estados Unidos.


Los productores denunciaron que las extracciones los dejarían sin agua para próximos ciclos agrícolas y aunque el Gobierno Federal lo niega, esto desató las manifestaciones ante la ausencia del diálogo entre las partes.


Minutos antes de las 9 de la noche trascendió que oficinas estatales también fueron alcanzadas en las protestas.


Ciudadanos vandalizaron y prendieron fuego el edificio Lerdo de Tejada, que alberga a las oficinas del Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad y Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo