• RibaNoticias

Arrestan a agente que sometió a George Floyd


Minneapolis, EU.- Las autoridades de Minnesota dijeron este viernes que el Policía que sometió al afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneapolis, aplastándole el cuello con la rodilla hasta dejarlo inconsciente, fue arrestado. Floyd fue declarado muerto tras el hecho. 


El Comisionado de Seguridad Pública, John Harrington, dijo que los investigadores estatales habían arrestado a Derek Chauvin.


Previamente, el Gobernador del estado, Tim Walz, dijo que habría justicia en el caso, luego de tres días consecutivos de fuertes protestas en los donde la población indignada quemó edificios, saqueó negocios y en las que varias personas resultaron heridas.


Nubarrones de humo negro se alzaban sobre Minneapolis el viernes, horas después de que manifestantes incendiaron una comisaría abandonada por la Policía durante una tercera noche de protestas.


La comisaría del Tercer Distrito, el centro de muchas de las protestas, fue evacuada para proteger al personal poco antes de las 22:00 horas del jueves.


Un video en vivo mostró a manifestantes ingresando al inmueble, donde las alarmas de incendios y los aspersores se activaron a medida que surgían las llamas.


 Las protestas comenzaron el martes, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la Policía que fue grabada en video por un civil y que se ha hecho viral.


En las imágenes puede verse a Floyd, tendido en el piso, suplicando mientras el policía Derek Chauvin lo inmoviliza con la rodilla sobre su cuello. Según pasan los minutos, Floyd deja lentamente de hablar y moverse. El Tercer Distrito cubre la parte sur de Minneapolis, donde fue arrestado Floyd.

21 vistas0 comentarios