• Marisol Gutiérrez

Arranca patrulla vida de madre e hija.

La ama de casa y dos niños salieron disparados.

Monterrey.- La tranquilidad de la noche se vio rota por una tragedia que enlutó a una familia en Escobedo.


Al acudir a un reporte de detonaciones de arma de fuego, una patrulla de la Policía municipal chocó contra una casa, dejando como saldo una mujer y su hija sin vida, además de otro hijo menor gravemente herido.


Además la mujer policía identificada como Norma Teresa Sánchez Cruz que conducía la patrulla y otro oficial también resultaron lesionados.


La familia dormía en una de las habitaciones del domicilio ubicado en la Colonia La Providencia cuando alrededor de las 2:00 horas la muerte hizo su aparición en el accidente que conmovió a decenas de vecinos.


El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Escobedo, General Hermelindo Lara, señaló que la unidad 811 era conducida por una mujer policía que perdió el control al dirigirse a atender el reporte de detonaciones de arma de fuego en el Barrio Nuevo León.


La unidad de Proxpol se salió del camino en el cruce de Tordo y Laguna de Tamiahua.


Al parecer por evitar caer en un canalón, la oficial giró el volante de la unidad policiaca y se estrelló contra una pared lateral del domicilio marcado con el número 343, el cual no tenía barda.


Guadalupe Lizeth Herrera Castillo, de 23 años, dormía en esa habitación con sus dos hijos. El impacto fue mortal.


Ella y los niños salieron disparados cuando la unidad policiaca destrozó un muro del cuarto, los golpeó y luego hizo un boquete en la pared trasera, la que da al patio.


Hasta ese lugar fueron proyectados los tres, por la fuerza de la colisión.


Lara dijo que Génesis Lizeth Santana Herrera, de 3 años, murió, mientras que su hermanito Fernando, de 2, quedó herido de gravedad.


Ambulancias de UMT, Protección Civil de Escobedo y de la Cruz Roja llegaron y atendieron al menor y a los policías a quienes trasladaron a los hospitales Universitario y De Zona No. 21 del IMSS.


En el lugar había dolor, crisis de histeria y rabia en los familiares de las víctimas.


El jefe policiaco, en medio del drama que dejó la tragedia, señaló que el municipio absorberá los gastos funerarios y hospitalarios y dará total apoyo a la familia por medio del DIF.


Grupo RIBA Jiménez.

35 vistas0 comentarios