Arde el Centro de Juárez; perforación en línea de gas provoca grandes llamaradas

Por: Humberto Gutierrez.



Juarez, Chihuahua.- Una fuga en una línea de gas natural ocasionó un fuerte estallido y un incendio en plena Zona Centro de Ciudad Juárez, lo que movilizó a la Dirección de Protección Civil Municipal, el Departamento de Bomberos, Departamento de Rescate, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial.

La enorme llama causada por esta fuga alcanzó hasta los 10 metros de alto, por lo que fue necesario desalojar los negocios aledaños al cruce de las calles Francisco Javier Mina y Miguel Ahumada.


De acuerdo con el reporte emitido al Centro de Respuesta Inmediata 911, fue cerca de las 5:30 de la mañana que comerciantes y vecinos del sector dieron aviso a las autoridades al escuchar una “explosión” y ver la flama que salía de una zanja que fue hecha desde hecha varios meses por Gobierno del Estado, en unas obras inconclusas de sistema pluvial. Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, indicó que hasta el momento no se conocen las causas que originaron este peligroso incendio, pero que ya estaban trabajando en colaboración con personal de la empresa Gas Natural del Norte.

Los trabajadores de dicha empresa abrieron el pavimento para cerrar las líneas colocando “prensas” y así poder drenar por completo el gas natural que abastece la red y sofocar la gran llama.


Grupo RIBA.- Jimenez

4 visualizaciones0 comentarios