Aprueban presupuesto de egresos en Jiménez por 177, 706 mdp.


Ciudad Jimenez.-En sesión de Cabildo, los regidores del H. ayuntamiento, aprobaron el presupuesto de egresos por un monto de 177 millones 706 mil 301.01 pesos, para el ejercicio fiscal del año 2022.


Derivado de la aprobación del presupuesto de egresos del Municipio de Jiménez, para el año del 2022, de acuerdo a información de la tesorera Mireya Córdoba, no se contemplaron aumentos de salario de ningún tipo, ni inflacionarios, por lo que los salarios permanecen de manera inmóvil. Así mismo, se contempla una erogación de remuneraciones al personal de la plantilla laboral de 66 millones 198 mil 559 pesos, de acuerdo a información de la tesorera municipal. Para obra pública, se tiene destinado un presupuesto de 12 millones de pesos, donde destaca la realización de obras de pavimentación, rehabilitación de vialidades y de fomento al deporte, destaca Mireya Córdoba.

Pese a que se tuvieron que hacer muchos ajustes, comenta el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez, en relación a la aprobación del presupuesto de egresos, no se desatendieron las necesidades del municipio, entre las que destaca, el apoyo al sector salud, educación, pavimentación y en diversos rubros de apoyo a la sociedad.

“Drenaje, agua potable, alumbrado público, y todo lo que aún nos falta por gestionar y tocar puertas ante estancias estatales y federales'', comenta Chávez.

Así mismo, destaca que en algunos aspectos del presupuesto, no se realizaron ajustes, como es el caso del DAP y cobro del impuesto predial, con el objetivo de no afectar la economía de las familias del municipio.

Destacó que para el año 2022, se tiene como prioritario, la implementación de los servicios de la nueva colonia habilitada, Santo Cristo de Burgos.


Grupo RIBA.-Jimenez

41 visualizaciones0 comentarios