• Marisol Gutiérrez

Aprobar reforma energética, pésima señal al mundo.

La Coparmex-Chihuahua considera que tendrá altos costos para el país.

Chihuahua.- El presidente de Coparmex-Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, señaló que, con la aprobación de la reforma a la ley de energía eléctrica, se envía una pésima señal al mundo y tendrá altos costos para el país.


Indicó que esta reforma promueve energías sucias y caras con la idea de fortalecer a la CFE y PEMEX, pero no se tomaron las formas adecuadas para ese rescate.


Cruz Camberos aseguró que Chihuahua tiene un alto potencial para el desarrollo de granjas solares, pero con esta reforma se desincentiva la inversión en nuevos proyectos y no se sabe qué pasará con los que ya estaban en proceso.


El empresario dijo que en su momento se tocó base con los legisladores para indicarles los riesgos de esta iniciativa, pero la realidad es que ya se sabe quiénes fueron los que la votaron y sin hacer ningún tipo de discusión o análisis, por lo que se aprobó sin moverle una sola coma a lo que pidió el presidente Andrés Manuel López.


Finalmente dijo que se mandó un mal mensaje a la comunidad internacional ya que hay un tema de estado de derecho que se está rompiendo y se contradice al mismo T-MEC y Acuerdo de París, así como la Agenda 2030 de la ONU y denota que México no está preocupado por el medio ambiente.


Grupo RIBA Jiménez.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx