• RibaNoticias

Apple elimina Fornite de su App Store por romper condiciones de pago


Apple dio eliminó Fornite de Epic Games, por quebrantar los acuerdos de pago dentro de su tienda, tras anunciar que daría 20% de descuento a jugadores que compraran créditos del juego directamente de su compañía.


Ante este anuncio Apple calificó el hecho como desafortunado, ya que dicha compra era realizada con el descuento sin contar a la compañía de la manzana en las transacciones.


“Hoy, Epic Games dio el paso desafortunado de violar las pautas del App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fornite ha sido eliminada de la tienda”, mencionó Apple en un comunicado.


Asimismo Epic Games, presentó una queja formal ante el Tribunal Norte de California en Estados Unidos alegando que: "Apple impone restricciones irrazonables e ilegales a monopolizar completamente ambos mercados y evitar que los desarrolladores de software lleguen a más de mil millones de usuarios de sus dispositivos móviles".

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx