• Humberto

Aplicarán vacuna contra la influenza la próxima semana.


Ciudad Parral.-Será a partir de la próxima semana cuando inicie de manera oficial la vacunación contra la influenza estacional en grupos de riesgo, aunque desde este miércoles ya se aplica en los centros de salud.


El vocero de la Región Sanitaria III, Marco Rodarte, dijo que se aprovechará la Semana de Salud que arranca la próxima semana para de manera oficial dar el inicio también de la campaña de vacunación contra la influenza


Resaltó que, para esta actividad, la Región Sanitaria III prepara ya las actividades a desarrollarse aprovechando las actividades que normalmente hay en la semana incluyendo la vacunación contra la influenza en la población de riesgo, mencionó el vocero de la dependencia.


El vocero de la Región Sanitaria aclaró que se dará prioridad a grupos de población en riesgo como niñas, niños, personas adultas mayores, personal de salud y mujeres embarazadas, así como a todos aquellos que representen alguna comorbilidad.


Destacó la importancia de la dicha vacuna toda vez que los síntomas se pueden confundir fácilmente con el coronavirus y otras enfermedades respiratorias de la temporada, por lo que la recomendación a la población en general es no automedicarse y acudir a las unidades de salud para ser diagnosticados y recibir los cuidados necesarios del caso.


Cabe destacar que de acuerdo con las autoridades de salud el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a medidas sanitarias implementadas contra COVID-19.


Por lo anterior y ante la baja incidencia de la influenza en el último año, el sector Salud informó que este 3 de noviembre arrancó a nivel nacional la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022, con la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en el territorio nacional, de los cuales 15 millones corresponden a la Secretaría de Salud.


La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022 y es durante esa temporada, donde generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero.


Grupo RIBA.-Jimenez

5 vistas0 comentarios