• RibaNoticias

Aparece pez remo en BCS; lo vinculan con sismos


Durante el fin de semana, el ingeniero Fernando Cavalin encontró un pez remo gigante en la playa Pichilingue, Baja California Sur.


Cavalin afirmó que encontró al pez “muerto y en estado prácticamente descompuesto”, de forma que decidiò regresarlo al mar para que el animal abone al ciclo de vida de la región acuática.


Señaló que el pez de 4 metros de longitud se debe aprovechar por otros seres vivos, ya que “nunca se pierde la proteína del pescado y hay otros organismos que lo aprovechan para su consumo”.


Aunque no está comprobado científicamente, la aparición del pez remo se relaciona con los sismos debido a una teoría japonesa.


Según la leyenda, cuando se encuentra a esta especie que también se conoce como Mensajeros del Palacio del Dios del Mar, prevé el fenómeno natural, situación que no le gustó a muchos usuarios de internet debido a la situación que se vive actualmente.


Asimismo la leyenda menciona que el pez remo, proviene de Namazu, especie considerada como una serpiente marina “gigante” que provoca que la tierra se mueva y genere los sismos.


Sismos


Fue el 11 de junio cuando apareció en el mar de Cozumel un pez remo y para el 23 del mismo mes se tuvo un sismo de 7.5 en Oaxaca.


Durante el 2019 apareció un pez remo en las costas de Perú y Japón, donde días después sucedió un sismo de 7.5 en las incas.


Mientras que Fukushima en 2011 también presenció varios peces de este tipo días antes de que ocurriera el fenómeno.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo