• Marisol Gutiérrez

Anuncian llegada de dos maquiladoras.


Gestiones y estímulos económicos fue como se logró atraer a dos empresas maquiladoras del ramo de la industria automotriz que se instalarán en la vieja nave industrial de la empresa Wrangler, para generar alrededor de 400 empleos en la región centro sur del estado, declaró Israel Arturo Obando Montes, regidor de la comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Rural y Comercio en Delicias.


Luego de que Manuel González Arriaga, director de Desarrollo Económico, diera a conocer la noticia, Obando Montes, reconoció todo el trabajo que se ha realizado para lograr atraer empleo a la región centro sur, como fue el caso de Alsuper Algodoneros en su momento y posteriormente la franquicia de Kentucky Delicias.


Dijo que han valido la pena los estímulos económicos para estas empresas a cambio de las inversiones realizadas sin mencionar el gran beneficio que se obtiene al generar empleos, adelantó que en esta misma zona se invertirá en otros conceptos para que cobre relevancia en materia comercial y se convierta en un corredor importante.


En el caso de las maquiladoras se espera que en una primera etapa se generen 150 empleos y con el paso de los días, la cifra se podría cerrar en 400 personas contratadas.


Por parte de Desarrollo Económico se colaboró para tramitar los permisos de edificación, mientras que gobierno del estado condonó el pago de un porcentaje del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para facilitar la instalación de las compañías, comentó el entrevistado.


Grupo RIBA Jiménez.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo