• Humberto

Anuncian el 8° Festival de la Calabaza en Cuauhtémoc.


Ciudad Cuauhtémoc.-El 25 de septiembre se llevará a cabo el 8° Festival de la Calabaza, en el marco de la celebración de los cien años de la llegada de la comunidad menonita a Cuauhtémoc.


Por la pandemia, el año pasado se suspendió, y en esta edición se acortará de tres a un día de manera presencial.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del kilómetro 29 del corredor comercial, y se prevé concluya a las 20:00 horas.

Contará con la participación de la Dirección de Fomento Económico a través de su área de Turismo, quien colocará uno de los nueve stands con los que contará el evento, en el que se representará la gran variedad de manzana que se tiene en el municipio. Se brindará a los asistentes información sobre las variedades.

El Festival contará con la exposición de una gran cantidad de productos del campo y presentaciones artísticas, combinando la cultura. Abraham Siemens, representante de la comunidad menonita, recordó que el año pasado el Festival se tuvo que hacer de manera virtual, con el apoyo del Instituto de Cultura del Municipio.

Expuso que ahora está más enfocado al campo que al comercio. El sábado 25 de septiembre, comenzará el programa con la venta de comida mexicana y menonita, con entre ocho y nueve platillos, a las 10:30 horas.


A las 13:00 horas comenzarán las presentaciones musicales, donde se dará oportunidad a nuevos talentos.

Además, se llevará a cabo la escenificación de la llegada de los menonitas a Cuauhtémoc, pues el 10 de septiembre se cumplieron cien años que compraron el terreno que habitaron a su arribo. Este último ocurrió seis meses después.

Siemens agregó que se realizará el tradicional concurso de la calabaza, donde ganará la más grande. No esperan romper el récord, pero sí que los ejemplares de mayor peso oscilen entre los 200 y los 250 kilos. Se darán trofeos a los primeros seis lugares.

Cabe mencionar que las calabazas crecen en los distintos campos menonitas de Cuauhtémoc.

Todo lo recaudado en el Festival tradicionalmente se destina a casas hogar y asilos de ancianos.


Grupo RIBA.-Jiménez

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo