• Marisol Gutiérrez

Anuncia Estado veda electoral.

Funcionarios estatales ya no podrán convocar a medios.

Ciudad Juárez.- A partir del próximo domingo 4 de abril, con el arranque de las campañas de los candidatos a gobernador y diputados federales, el Gobierno del Estado iniciará también una veda electoral, informó la coordinadora del Gabinete en la Zona Norte, Alejandra de la Vega.


La servidora pública estatal indicó que, así, la comunicación con la prensa será sólo a través de boletines “y de lo que permita la veda electoral”.


A partir del domingo y hasta el 2 de junio próximo, se llevarán a cabo las campañas para candidatos a cargos de gubernatura y diputaciones federales, mientras que del 28 de abril al mismo dos de junio, será para aspirantes a Ayuntamientos, síndicos y legisladores locales.


De la Vega descartó que la llamada veda aplique también en el caso de cuestionamientos de periodistas a servidores públicos, al igual que lo hizo la subcoordinadora de Comunicación Social, Iveth Mancinas, ayer, en el mismo sentido.


Ayer, la coordinadora del gabinete estatal en la frontera, acompañada de otros servidores públicos como Gustavo Elizondo, secretario de Obras Públicas, y Salvador Barragán, delegado de Desarrollo Urbano y Ecología, ofreció la primera y la última conferencia de prensa presencial desde el inicio de la pandemia.


El motivo fue dar avances de la serie de obras que realiza el Gobierno del Estado en Juárez, y ahí dijo: “como saben, se aproxima la veda electoral, entonces a partir de este lunes ya no podremos convocarlos, pero sí estaremos generando los reportes, la información estará disponible a través del área de comunicación social”.


“Inicia la veda, pero con los procesos políticos; nosotros seguimos trabajando en la elaboración, en la ejecución de la obra pública, de la inversión tan importante que traemos en Ciudad Juárez”.


Grupo RIBA Jiménez.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx