• OpinionES

Antorcha Campesina ha incumplido con acuerdos: Estado




Chihuahua.- El secretario de Educación, Carlos Herrera, declaró que no existe ningún acuerdo sobre las demandas que ha hecho Antorcha Campesina, organización que tiene una semana con un plantón frente al Palacio de Gobierno.

Señaló que la organización ha incumplido con los acuerdos que se tomaron en marzo, entre los que figura que los niños que toman clases en un albergue y que son parte del movimiento antorchista, sean inscritos en un plantel educativo oficial.

Añadió que se elaboró un plan para que los niños puedan recatar el ciclo escolar, pero hasta la fecha solamente han sido inscritos 60 niños, mientas que se espera que se inscriban otros 160 más.

Declaró que se cuenta con la capacidad para atenderlos, pero los lideres del movimiento no han accedió e insisten en tener un esquema educativo acorde a sus condiciones. Explicó que los niños están en riesgo de perder un ciclo escolar.

Añadió que uno de los lideres antorchistas incluso enfrenta una denuncia por falsificar documentos para realizar trámites.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS