Anormalmente secos Parral y otros 5 municipios

Por: Humberto Gutiérrez.



Hidalgo de Parral, Chihuahua.- Mientras que en el estado el 31% de los municipio presentan algún grado de sequía, en la región sur 6 demarcaciones están clasificadas como “anormalmente secas”


De acuerdo con el Monitor de Sequía de México de la Comisión Nacional del Agua, en su último reporte el pasado 15 de marzo destaca que 24 municipios de la entidad presentan de uno a tres tipos de sequía.


En el caso de la región sur del estado los municipios con una parte de su territorio clasificado como "anormalmente secos" son: Jiménez, Coronado, Allende, López, Matamoros y Parral.


A nivel estatal los demás municipios afectados con algún grado de sequía son: Ojinaga, Coyame del Sotol, Guadalupe, Aldama, Ahumada, Julimes, Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, Aquiles Serdán, Meoqui, Juárez, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Riva Palacio.


Sin embargo de acuerdo con el Monitor de Sequia de México hay municipios en los que cierto porcentaje registra sequía extrema y otro porcentaje se clasifica en sequía severa o moderada.


Grupo RIBA.- Jiménez

4 visualizaciones0 comentarios