• RibaNoticias

Analizan empresas cierres definitivos




Ciudad Juárez.- Ante la incertidumbre por la crisis económica a causa del Covid-19, algunas maquiladoras analizan cesar operaciones definitivamente y liquidar a sus trabajadores para no volver a abrir, dijo Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).


De acuerdo con datos de Índex, son alrededor de 100 compañías las que están cerradas por la emergencia sanitaria, aunque ayer el alcalde Armando Cabada anunció que se estima que la cifra es de 120, según datos del mismo organismo.


El presidente de Canacintra comentó que de esa cifra no todas volverán a abrir cuando termine la cuarentena, debido a que la pandemia ha afectado gravemente la economía de Estados Unidos, de la que depende la mayoría de las maquilas.


La Reserva Federal reportó el miércoles que la manufactura estadounidense se contrajo en 6.3 por ciento el mes pasado, principalmente por el cierre de las fábricas de vehículos. En total, la producción industrial –incluyendo fábricas, servicios y minas– cayó 5.4 por ciento, la peor contracción desde 1946 y mucho más grave de lo anticipado por economistas.


Salayandía informó que debido a la caída en las ventas y al tiempo que llevará la recuperación económica mundial, existen empresas locales que analizan liquidar a su personal para cerrar definitivamente.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx