• RibaNoticias

Ana, pequeña con cáncer que viajó a Suiza: “Su corazón no respondió"


Medios internacionales dieron a conocer el caso de Ana Lucía, una pequeñita de tres años de edad que, ante la falta de tratamientos oncológicos y medicamento en México, tuvo que ser trasladada a Zurich, Suiza, pero que “llegó muy tarde” por lo que no logrará sobrevivir.


Ante dicha noticia, su padre, Walter Rupprecht suplicó a la Secretaría de Relaciones Exteriores apoyó para traerla de vuelta a México, a donde quería regresar:


“Ana Lucía está muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 15:00, hora de Suiza, será desconectada de la máquina que tiene viva. Les ruego nos ayuden a llevarla a México, ella quería regresar. Le pedimos al canciller Marcelo Ebrard nos apoye”, escribió esta madrugada Rupprecht.


Marcelo Ebrard respondió así: "Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la Embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con uds para apoyarles en todo. Estoy atento".


Cecilia Jaber, embajadora de México en Suiza declaró que contarán con ayuda de las oficinas para traerla de regreso.


Ana padecía leucemia y se sometió a una cirugía el día de ayer luego de que arribó al país tras haber sido “ignorada por el gobierno mexicano”, seǵun señaló hace varios meses su padre.


“Tristes, pero con esperanzas”, había sido el mensaje de su padre el pasado 28 de enero cuando partieron para poder recibir un tratamiento de quimioterapias completo, debido a que en México no contaban con el mismo por desabasto.

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo