• RibaNoticias

Amplían horario a restaurantes; cerrarán a las 11 pm


Durante el programa Chihuahua Adelante, transmitido desde Ciudad Juárez y en esta ocasión conducido por el coordinador ejecutivo de gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, la funcionaria recordó que en el recién publicado Acuerdo 102/2020 del Gobierno del Estado de Chihuahua, se estableció que estos negocios cerrarían a las 10:30 de la noche.


Sin embargo –indicó-, en la sesión de este jueves “se votó en el Consejo que se extendía el horario hasta las 11 de la noche, para dar oportunidad a todas las actividades que se realizan dentro de los restaurantes y el poder cumplir con ciertos horarios también”.


Jesús Mesta Fitzmaurice observó que las decisiones que se generan dentro del seno del Consejo de Salud son estrictamente técnicas.


“No tienen que ver tanto con quién la propone, con el número de personas que la proponen, con la parte económica, que aunque sí es importan lo principal es el tema de la salud, la movilidad que genera, las realidades de la actividad y el flujo de gente que va a generar, el grado de riesgo en la dispersión del virus en los lugares donde se va a concentrar la gente”, expuso.


Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte, en su participación detalló que la apertura de los restaurantes con cierto aforo limitado, se permitió porque definieron una serie de medidas de precaución, sana distancia, y filtros de temperatura en los comensales.


El horario se acortó porque inicialmente los restaurantes bares, empezaron a funcionar más como bares que como restaurantes, y la situación higiénica que este segundo giro provoca es distinta ya que se presta a una mayor dispersión del virus, agregó.


“Entonces lo que se había propuesto era tener un horario reducido para no dar oportunidad a que este restaurante se transformará en un bar a esas horas de la noche, esa fue la razón por la que se tomó esa decisión, y que se estuvo analizando también el día de ayer en el Consejo de Salud”, compartió.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx