• RibaNoticias

AMLO lanza convocatoria para personal médico mayor de 60 años que no atiendan casos de Covid-19


El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria al personal médico de más de 60 años, que esté sano, para que apoye en los hospitales que no atienden casos de coronavirus covid-19.


“Hacemos un llamado a médicos y enfermeras de 60 a 65 años que voluntariamente deseen ayudar. Podrían participar trabajando en sus mismas instituciones no en hospitales covid o donde se atendería a enfermos de covid, sino en hospitales en donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos.


“Siempre y cuando no tengan una enfermedad como hipertensión, diabetes y si están sanos, pueden voluntariamente ayudarnos”, dijo el Presidente.


Durante su conferencia de prensa matutina, explicó que los médicos y enfermeras que se sumen a la convocatoria tendrán una retribución del 30 por ciento de su salario.

“Se les va a dar una compensación del 30 por ciento sobre su salario. Estamos pensando pedir esto por un mes como el contrato que se suscribió con los hospitales privados, del 23 de este mes al 23 de mayo”, detalló.


Destacó que hay personal médico que a pesar de su edad quieren apoyar en la contingencia.


Dijo que hay cerca de 40 mil médicos mayores de 60 años, de los cuales por lo menos la mitad no padece alguna enfermedad crónica, por lo que podrían atender la convocatoria.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx