Amanece El Vergel con -12.3 grados

Por: Humberto Gutierrez.



Chihuahua, Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó sobre la temperatura mínima en el estado, registrada en la localidad de El Vergel, municipio de Balleza, donde el termómetro llegó a los -12.3 grados.


Mientras que en otros puntos altos boscosos, también se presentaron temperaturas congelantes, como en San Juanito, con -10.5, y Guachochi, con -9.6 grados centígrados.

En Majalca, la mínima fue de -9.5, en Temósachic de -7.9, Creel -7.6, Basaseachi -7.4, Chinatu -7.2, Madera -6.8, y Cuauhtémoc -4.2 grados.

En Chihuahua Capital, el amanecer de este martes registró 0.4 grados, Juárez 2.7, Ojinaga-1.6, Delicias -0.2, y Parral -0.4 grados.

La CEPC pronosticó para este martes 25, que la masa de aire frío asociada al frente frío número 24 -que será reforzada por una nueva masa de aire frío en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión-, favorecerá ambiente muy frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, con temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana. Además, se esperan heladas en gran parte de la Entidad, con cielo de despejado a mayormente despejado.

Hay posibilidad de viento con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en partes de las zonas noroeste y centro, incluye Janos y Majalca; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas noroeste, occidente, suroeste y centro, incluye Madera, Namiquipa, Guerrero, Nonoava y Chihuahua.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son para la ciudad de Chihuahua 19 grados, Juárez 17, Janos 18, Madera 12, Temósachic 14, Cuauhtémoc 16, Ojinaga 21, Delicias 21, Camargo 21, Jiménez 20, Parral 19, Creel 12, Guachochi 13, El Vergel 12 grados centígrados.


Grupo RIBA.- Jiménez

4 visualizaciones0 comentarios