• Humberto

Alistan marcha en Juárez; exigen justicia de mujeres desaparecidas.


Ciudad Juarez.-Ante la conmemoración del Día Internacional Contra la Trata, la Red Mesa de Mujeres tiene preparada una serie de eventos para el próximo jueves 29 de julio, día en el que además recordarán la fecha de nacimiento de Idaly Juache Laguna.

Por este motivo, ese mismo día llevarán a cabo la marcha denominada Caravana Ni Una Más, en la que habrán de participar las madres de jóvenes desaparecidas así como otros colectivos en defensa de la mujer.

El punto de reunión será el Smart de Riberas del Bravo, desde donde partirán en punto de las 10:00 de la mañana para recorrer la carretera Juárez-Porvenir, haciendo una parada en Placitas, en punto de las 11:00 de la mañana.

Posteriormente seguirán hasta el poblado de Praxedis, hasta llegar a la altura del Arroyo del Navajo, dónde además serán recibidas por otro grupo de mujeres y madres de aquel sector.

En este lugar llevarán a cabo la colocación de cruces con los nombres de las víctimas que fueron encontradas ahí sin vida, para finalmente realizar un ritual de liberación y regresar pasadas las 12:00 del mediodía.


La información sobre esta marcha fue compartida en redes sociales ya través de la página oficial de la Red Mesa de Mujeres, con la intención de convocar a la ciudadanía en general.

Idaly Juache Laguna desapareció el 23 de febrero del 2010 en la Zona Centro y años más tarde la madre de esta joven recibió un pedazo de cráneo por parte de la Fiscalía de la Mujer, que al parecer era de los restos de su hija, encontrada junto con los huesos de otras 10 desaparecidas en el Arroyo del Navajo.


Grupo RIBA.-Jimènez

3 vistas0 comentarios