• RibaNoticias

Alistan Fuerza aérea militar de EU con mejores bombas de seguimiento


Detallan que este armamento puede atacar a objetivos que vayan en movimiento convirtiéndolos aún más peligrosos para las fuerzas militares estadounidenses.


Los F-15E Strike Eagles serán los primeros en recibir esta revolucionaria munición de planeamiento que usa un sistema de guía combinado para impactar objetivos en superficie que estén maniobrando.


"El arma proporciona a los aviadores una ventaja de atacar objetivos en movimiento marítimos o terrestres desde (gran) distancia en condiciones climáticas adversas", indicó Paul Ferraro, vicepresidente de la división Raytheon Missiles & Defense.


Cabe mencionar que el lanzamiento de la bomba puede ser realizado a más de 70 kilómetros de sus objetivos en movimiento. Incluso La GBU-53/B StormBreaker goza de estas capacidades gracias al sistema de guía que le permite impactar objetivos en tierra o mar, al utilizar el buscador de imágenes infrarrojas, un radar de ondas milimétricas y un láser semiactivo de localización para concentrarse en el blanco.

3 vistas0 comentarios