• RibaNoticias

Alertan posible llegada del coronavirus a México


Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que, aunque aún no ha llegado a México, el nuevo coronavirus de China arribará al país.


"Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste pero tenemos que decirlo con veracidad", afirmó en conferencia matutina.


Sin embargo, indicó que la evidencia hasta hoy muestra que el coronavirus tiene una letalidad leve comparada con otras enfermedades como la influenza estacionaria.


En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México es de los países más preparados y con menos riesgos.


"Para la tranquilidad de la población, no se tienen riesgos en México (...). Decirles que no tenemos problemas en México y le voy a pedir al doctor Hugo (López-Gatell) que les informe sobre la situación del mundo y de México.


"Nuestro país afortunadamente es de los países más preparados y con menos riesgos, por la afectación de este virus para que estemos tranquilos, desde luego atentos pero tranquilos", consideró.


Editor: Alberto Castro

Grupo Riba JImenez

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx