Alertan por granizada y lluvia fuerte en Parral y región sur.


Ciudad Parral.-La Unidad Estatal de Protección Civil está alertando a la región sur por la presencia de potenciales lluvias especialmente fuertes y presencia de granizo para el sur del estado, en municipios como Jiménez, López, Coronado, Matamoros, Allende, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Hidalgo del Parral y Camargo.


Señala el pronóstico que durante este jueves el frío diurno y nocturno se mantiene en la entidad, con posibilidad de incremento en la nubosidad durante la jornada y lluvias, de manera puntual pueden manifestarse en toda la región sur y entrada a la sierra.

Se estima que el valor máximo extremo de temperatura se ubique oscilando entre 24 y 26°C en zonas bajas de municipios serranos, como Morelos y Batopilas, Uruachi, Urique, Guazapares, Chínipas y Moris; así como en Ojinaga y Manuel Benavides.


Respecto a la velocidad del viento, se estiman rachas entre 45 y 55 km/h en zonas de los municipios de Casas Grandes, Madera, Temósachi, Matachí, Ocampo, Bocoyna y en Jiménez. También existe la posibilidad de lluvias ligeras en Manuel Benavides, Chihuahua, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Aldama, Julimes, Rosales, Meoqui, Delicias, Gran Morelos, Santa Isabel, Cusihuiriachi, Carichí, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Bocoyna, Rosario, Balleza, Guadalupe y Calvo y Morelos. El valor máximo extremo de temperatura se ubique oscilando entre 24 y 26°C en zonas bajas de municipios serranos, como Morelos y Batopilas, Uruachi, Urique, Guazapares, Chínipas y Moris; así como en Ojinaga y Manuel Benavides.


Grupo RIBA.-Jimenez

6 visualizaciones0 comentarios