• Marisol Gutiérrez

Alertan por fuertes rachas de viento y frío.

El viento podría rebasar los 75 kilómetros por hora en varias regiones del estado.

Chihuahua.– La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que este miércoles las rachas de viento podrían rebasar los 75 kilómetros por hora en varias regiones del estado, debido a que mañana entrará el frente frío número 40.


Los municipios más afectados por el viento serán Janos, Madera y Guerrero, así como los 65 km/h en zonas del noroeste, occidente, suroeste y centro, como Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Ocampo. Bocoyna, Guachochi y Cuauhtémoc.


En Chihuahua capital se esperan vientos superiores a los 45 kilómetros por hora, al igual que en Juárez, Parral, Guachochi y Ahumada, sin embargo, a nivel local se esperan temperaturas agradables de hasta 26 grados.


Esta mañana se presentaron temperatura bajas en Majalca (-4.6 grados), Temósachic (-2.9 grados), Basaseachi (-2.7grados), Creel (-2.5 grados), Guachochi (-1.9 grados), Madera (-1.6 grados) y Janos con (-0.9 grados).


La dependencia estatal señaló que con la aproximación del nuevo Frente Frío por el extremo noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro y con un vórtice de núcleo frío ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos, favorecerá un ambiente de muy frío a frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.


Grupo RIBA Jiménez.

40 vistas0 comentarios