• RibaNoticias

Alertan por extorsiones a nombre de la Secretaría de Salud


Hidalgo del Parral.- Comerciantes y trabajadores de negocios denunciaron a este medio de comunicación haber recibido llamadas a nombre de la Secretaría de Salud  pidiendo cantidades de dinero en depósitos a cuentas bancarias de supuestos trabajadores de la dependencia estatal.


Locatarios de la plaza comercial Doroteo 1923 denunciaron la mañana del lunes haber recibido llamadas telefónicas fraudulentas donde se involucra a supuesto personal administrativo de la Secretaria de Salud, quienes indican que se harán revisiones  a sus negocios para que les permitan continuar operando.


Aprovechándose de la situación actual que se vive, en las llamadas proporcionan números de folio de los permisos del SAT y de Prpfeco para presentarlos durante las supuestas revisiones que se realizan para que los locales comerciales cumplan con las disposiciones de salud requeridas ante la pandemia.


La conversación se desarrolla con normalidad, hasta que se comienza a hablar de depósitos de dinero que se necesitan como cuota para la inspección del personal de Salud, indicando a los empleados o subordinados dirigirse a la caja por orden de su jefe, retirar el dinero y depositarlo.


Cabe mencionar que, según manifestaron los afectados, para la extorsión se involucran varios participantes, quienes llaman al negocio para confirmar cifras que se tienen que entregar, según dicen por parte del corporativo de la empresa, y quienes ya cuentan con datos generales sobre el negocio y empleados.


Asimismo, indicaron que el número del cual se realizan las llamadas es 322 171-28-61.


Por su parte, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, hace un llamado a través de un comunicado para cuidarse de esta nueva técnica de fraude telefónico, e indica que se debe tener confianza en las autoridades haciendo la denuncia correspondiente.


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo